Marenostrum Fiengirola alcanza su décima edición convertido en el ciclo de conciertos más destacado de la Costa del Sol y lo celebra con su cartel más ambicioso, que reunirá a más de 100 artistas y bandas, entre los que se encuentran Maná, Leiva, Myke Towers, Chayanne, Ozuna, Dream Theater, Antoñito Molina, Lionel Richie, Bonnie Tyler, Vicente Amigo, Sebastián Yatra o Juan Luis Guerra, entre otros.
Entre otros logros, los años 2022 y 2023 fue reconocido como Festival de Ciclo con mayor asistencia de España por la Asociación de Promotores Musicales (APM).
Otra prueba evidente de la importancia de Marenostrum Fuengirola en el sector nacional e internacional es cómo se ha posicionado como uno de los recintos más solicitados para aquellas actuaciones que solo se realizan en lugares de Madrid y Barcelona. Más de 500 grandes artistas han pisado los escenarios del recinto fuengiroleño: Jennifer López, Alejandro Sanz, Manuel Carrasco, Ricky Martin, Juan Luis Guerra, Bob Dylan, Robbie Williams, Rod Stewart, Santana, Ozuna, Scorpions, Nicky Jam, Maluma, Bizarrap, Aventura, Maná, Macklemore o la celebración del festival de Louis Tomlinson en 2022 ‘The Away From Home Festival’.
Compromiso con la sostenibilidad
Entre las novedades de esta temporada, Marenostrum Fuengirola ha destacado que será el primero de los grandes recintos y ciclos de conciertos de España en obtener el prestigioso «Certificado Huella de Carbono de Eventos» por parte de AENOR. Tras medir y verificar con precisión sus emisiones durante el año 2024, reafirma su compromiso medioambiental plantando, por tercer año consecutivo, el Bosque Marenostrum Fuengirola. Además, el recinto promueve la compensación de emisiones mediante créditos certificados inscritos en el registro oficial del MITERD, posicionándose, así como un referente de sostenibilidad en eventos culturales a nivel nacional e internacional.
Desde 2019, Marenostrum Fuengirola es pionero en sostenibilidad al convertirse en el primer recinto libre de plásticos de un solo uso al eliminar los vasos desechables. Consciente de su impacto, el ciclo de conciertos aprovecha su proyección mediática para fomentar la concienciación ambiental, promoviendo prácticas sostenibles tanto dentro como fuera de su recinto. En línea con estas acciones, este año 2025, las pulseras del equipo han sido fabricadas con plástico reciclado del mar.



Un evento musical de referencia
En 2016, y como gran apuesta del Ayuntamiento de Fuengirola para la proyección de la ciudad a nivel internacional, nació Marenostrum Fuengirola, un espacio que, desde entonces, ha reunido en su escenario a los artistas más reconocidos a nivel nacional e internacional. El recinto fuengiroleño fusiona música y cultura en un enclave singular e inigualable como lo es la orilla del mar Mediterráneo en el escenario Unicaja y a resguardo del Castillo Sohail, el escenario Fundación Unicaja, uno de los símbolos de la provincia malagueña.
En estos nueve años -y nueve ediciones-, los datos han consolidado a Marenostrum Fuengirola como el ciclo de conciertos de referencia en la Costa del Sol. Con más de 880.000 visitantes, de los cuales un 20% son internacionales, el evento ha convertido a la ciudad de Fuengirola en un destino clave dentro del circuito musical. Su capacidad para atraer público de toda España contribuye a la dinamización del turismo y amplia la temporada de ocio más allá del verano. Solo en el año 2024, su impacto económico superó los 50 millones de euros.
El recinto fuengiroleño, gracias a su versatilidad a la hora de albergar eventos, contará con festivales como Fulanita Fest, en el que actuarán Vanesa Martín y Ptazeta; o el Sun and Thunder, protagonizado por la música heavy y grupos reconocidos en este ámbito como Accept, WASP, Opeth o Kreator.



