Ya hay obra ganadora del cuarto Premio Internacional de Álbum Ilustrado Ciudad de Fuengirola. El jurado la ha elegido este fin entre el centenar de propuestas recibidas por el certamen. Como es tradicional, el título premiado se dará a conocer el 2 de abril, Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.
La Biblioteca Miguel de Cervantes ha vuelto a ser un año más, escenario de las tareas de deliberación del premio internacional de álbum ilustrado ciudad de Fuengirola, que este año alcanza su cuarta edición. Se trata de un proyecto que, en palabras de Romero, «nos llena de ilusión, es la que y cariño es la relacionada con la literatura infantil, que hace que padres se sienten en la cama con hijo a leerle ese cuento.»
En esta edición se han recibido obras de varios puntos de Europa, incluso un americano, que acuden a la llamada de un premio de prestigio, calidad garantizada, y experiencia. El certamen ha contado con un jurado a la altura de las circunstancias, presidido por el concejal de Cultura, Rodrigo Romero, con Lola Marín, directora de la red municipal de bibliotecas como secretaria y cinco vocales: Marisa Núñez y Xoan Couto en representación de la editoral OQO, la profesora, traductora y crítica literaria, Ana Garralón, la experimentada diseñadora gráfica Mónica Carretero y el narrador oral y socio de honor de AEDA José Campanari. La reunión del sábado ha culminado una labor ingente.
Según han asegurado desde el jurado, la obra ganadora de este cuarto certamen tiene un gran nivel y su título y autoría se darán a conocer el 2 de abril, Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.
El edil de cultura ha avanzado que ya se trabaja en seguir dando pasos para que la repercusión del premio siga aumentando a nivel internacional con lo que ello supone para la Marca Fuengirola, una labor en la que se va de la mano de la editorial.