Fuengirola vuelve a ser sede de ‘The Sanctuary’, el exclusivo campus preparatorio de jugadores NBA organizado por el sindicato profesional de la mejor liga de baloncesto del mundo (NBPA).
La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, y la consejera de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, acudieron ayer a la presentación de la cuarta edición de esta experiencia, que tiene lugar en la ciudad por cuarto año consecutivo. En el acto intervinieron Matteo Zuretti, responsable de Relaciones Internacionales y Marketing del citado colectivo profesional, así como el base de los Miami Heat, Davion Mitchell, en nombre de los jugadores presentes en esta edición.
Nuevamente, estrellas como el MVP de la final de la NBA del pasado año, Jaylen Brown (Boston Celtics), Eric Gordon (Philadelfia 76ers), los hermanos Ausar y Amen Thompson (Detroit Pistons y Houston Rockets, respectivamente) o el internacional francés Rudy Gobert (Minessota Timberwolves), entre otros, estarán presentes en la cuarta semana de esta iniciativa, que combina jornadas de preparación física y técnica con experiencias culturales y lúdicas en el entorno.
Dichas sesiones se realizarán en el Centro de Entrenamiento Fuengirola-Higuerón. Se trata de unas instalaciones de titularidad municipal gestionado por los campeones del mundo del deporte de la canasta, Berni Rodríguez y Joseì Manuel Calderón, y cuenta con todo lo necesario para realizar preparaciones físicas y de tecnificación al máximo rendimiento.
El recinto, de 1.500 metros cuadrados de superficie, cuenta con dos canchas de baloncesto, vestuarios, zonas dedicadas a rehabilitación y gimnasio con maquinaria de última tecnología.


Las instalaciones deportivas del Training Center Fuengirola-Higuerón ‘The Embassy’ en la localidad malagueña de Fuengirola acogen por cuarto año consecutivo la NBPA Andalucía Week ‘The Sanctuary’, programa deportivo-cultural en el que, durante una semana, del 21 al 26 de julio, una expedición de la National Basketball Players Association (NBPA), en colaboración con la Consejería de Cultura y Deporte, integrada por jugadores, técnicos y personal ejecutivo, desarrolla sesiones de entrenamiento, así como acciones formativas y culturales en Andalucía, con el objetivo de generar sinergias y consolidar a la comunidad como sede de esta asociación fuera de los Estados Unidos.