El Centro de Día Adolfo Suárez ha acogido el acto simbólico de entrega de dos subvenciones. Una de 5.000 euros con las que se ha adquirido una grúa que ayuda a los pacientes a levantarse, dos pantallas interactivas y un ordenador, y otra, enmarcada en la convocatoria de proyectos sociales de algo más de 22.000 euros con la que se ha puesto en marcha el proyecto T.Cuidamos, con apoyo psicológico y de fisioterapia, del que se beneficiarán tanto los enfermos como sus familias. Se trata de un proyecto de atención integral que se viene haciendo desde hace años y que cubre la terapia para los familiares que padecen esta enfermedad con la contratación de una fisioterapeuta con sesiones para familiares y enfermos. El proyecto es duración un año.
Juan Carlos Barroso. responsable territorial fundación la Caixa en Andalucía, Ceuta y Melilla aseguró que “la implicación con el tejido social de la Fundación está ligada a nuestra misión, una sociedad mejor es para todos y sobre todo para los más vulnerables y esto lo hace os de la mano de las entidades sociales tercer sector».
La vicepresidenta de AFA Charo Mena dio las gracias a la Caixa y a los ayuntamientos que han apoyado este proyecto, a los que animó a que siguieran apoyando porque los enfermos aumentan y “necesitamos toda la ayuda que nos puedan dar”.
En ese sentido la concejala de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Cristina Bornao, ha destacado el apoyo constante que el Ayuntamiento presta a las asociaciones del tercer sector con presencia en Fuengirola, incluyendo AFA recordando que el ayuntamiento tuvo un papel importante en la construcción del propio centro de día Adolfo Suárez cuyos terrenos son aportación del Ayuntamiento